El empresario valenciano Manuel Sáez Merino, fundador junto a Joaquín, su hermano, de una de las firmas más reconocidas en los años 80 en pantalones vaqueros, falleció esta semana en Valencia a los 98 años de edad.

Don Manuel nacido en Millares, fue un gran emprendedor que puso en todo lo alto en el mercado nacional e internacional de aquellos años distintas marcas de pantalones tejanos

¿Quién no conoce las firmas Lois, Cimarrón, Caroche o Caster? Fueron marcas que compitieron muy de cerca con la norteamericana Levis sobretodo en los 80.

Todos los jóvenes tenían en el armario alguna de estas firmas, ya fuera pantalón o chaqueta.

Los primeros años del siglo XXI la empresa Sáez Merino, comenzó a sufrir la competencia asiática y debido a los bajos costes de producción de dicho continente, pocos años después entró en suspensión de pagos y poco después se vio abocada al cierre por ser imposible competir.

La explotación de sus marcas más conocidas continuó en régimen de licencia para terceros.

 

Empresarios de aquellos años, ayudaron a abrir o a incentivar la apertura de mercados paralelos. Quizás no seamos conscientes pero si analizamos la ropa laboral de la que disponemos en Epiformes en tejido tejano, puede que te sorprendamos.

En el mundo de la hostelería, disponemos de Chaquetas de cocinero tejanas, gorros de champiñón, bandanas de cocina y pantalones, sin olvidar la prenda más demandada y vendida en nuestra web, los delantales vaqueros, muy de moda en estos años.

 En el mundo sanitario casacas y pantalones en tejano fino así como gorros de cirujano del mismo material, e incluso existe ropa vaquera entre la ropa de peluquería y los babis de maestra, muy vendidos por cierto.

Gracias por todo ello a Manuel Sáez Merino por la parte que le toca: D.E.P