Como uno de los responsables de Epiformes, debo y quiero agradecer a nuestros clientes, que con el paso del tiempo, sean más exigentes con lo que adquieren.

Hasta hace muy poco, tanto en nuestra web: www.epiformes.com como en la tienda, todo aquel cliente que entraba, siempre que venía buscando calzado de seguridad, lo quería económico, el más barato que tuviéramos. Sinceramente, no era muy alentador y nos satisfacía vender zapatos o botas de seguridad, ya que nadie o muy pocos clientes, decidían invertir en calzado de trabajo de seguridad de calidad algo más elevado de precio, nadie valoraba los diseños modernos y los materiales ligeros y duraderos. Tan sólo aquellos que sufrían dolor de pies, por algún tipo de dolencia, se decidía a invertir en un buen par de zapatos o botas de seguridad de calidad. Es una pena que la sociedad, sobre todo aquí en España, le dé importancia a la ropa y al calzado cuando sale por la calle y no en el trabajo, cuando los pies y el cuerpo, son los mismo y por lo general, se invierte más tiempo a trabajar que a pasear durante el día por la calle.

Hemos tenido de todos los precios y calidades, hemos tenido calzado de seguridad de importación desde los 19 euros a los 200 euros, hemos viajado al extranjero y acudido a todo tipo de ferias para conseguir a los mejores fabricantes de calzado de seguridad y al final lo que se vendía era el calzado barato de importación en polipiel (Que no lo es, pero lo parece) y suelas y punteras pesadas de metal (Hierro) poco flexibles y que no dejan que el pie transpire.

Sé que es tirar piedras en contra de nuestro tejado, dicho calzado, aun disponemos de él y lo puedes adquirir en la web, pero casi y por suerte y gracias a nuestros clientes, ha dejado de venderse como años atrás.

El cliente ha entendido, que los pies que son el punto de apoyo del cuerpo entero hay que cuidarlos y mimarlos.

Gracias al cambio de mentalidad de nuestros clientes y a su experiencia con dicho tipo de calzado, ahora busca un plus para proteger sus pies. Ojo, que no es, que este calzado, no haga su función, hacerla la hace, pero entre 28 y 200 euros, en algún sitio se tiene que notar la diferencia.


En la ropa laboral, en cambio, el precio, no siempre la calidad es sinónimo de precio, en la mayoría de casos, el precio aumenta o disminuye en función, del diseño, de si lleva o no, botones y cremalleras y sobre todo en los estampados por la cantidad de tintas usadas. Pero en el calzado, no, el gasto de producción, principalmente se lo llevan la calidad de los materiales y los estudios previos a la hora de diseñar y fabricar los diferentes modelos.

A día de hoy, podemos decir que ya existe calzado que a pesar a ser de importación, cumple a la perfección las normativas vigentes de seguridad e higiene en el trabajo y está dando como resultado, ser un calzado cómodo y ligero y lo que es aún mejor, a un precio asequible.

Recomendamos el calzado que veis en la imagen, añadimos las características y especificaciones.

CARATERÍSTICAS:

Cumple con la Normativa: EN ISO 20345:2011 SIP SRC.

Tiene una puntera: de composite, resistente a 200J

Una plantilla Antiperforación: en material textil, resistente a 1100 N

Corte/Empeine: Malla mesh + serraje., incrementa la transpirabilidad.

Suela: Poliuretano de doble densidad

Absorción de energía en la zona del tacón.

Propiedades antiestáticas.

Máximo nivel antideslizamiento: SRC

Tira posterior útil para la extracción del calzado, personalizada con la marca VPRO.

Composición TEJIDO DE PUNTO (1,6/1,8MM) - MALLA MESH 0 GSM

Recomendaciones de uso: Multipropósito, instalación de aire acondicionado, logística, indoor,  servicios en general relacionados con la construcción en general y derivados.

Calzado de seguridad económica