Existe una gran variedad en ropa de peluquería, estética y spa y cada poco tiempo cambia la tendencia, porque hoy vestirse de peluquera o esteticista, es moda.

 Como toda la ropa laboral, el mundo de la peluquería, estética y spa, también su moda, ha sufrido transformaciones.

Décadas atrás, lo normal, era vestir, sin uniformes, las peluqueras vestían como se suele decir, de calle, fue con el paso de los años y por culpa de los productos químicos que las profesionales del gremio, fueron portando batas largas con el fin de proteger su ropa, pero esto no sería suficiente, dado que los tintes y decolorantes, destrozaban con presteza cualquier uniforme que portaran, dando muy mala imagen, de suciedad y descuido, ya fuera manchándolos o disolviendo los colores de los uniformes, con los decolorantes de pelo.

       

No fue hasta hace bien poco, que los fabricantes se abrieron a confeccionar con tejidos 100% poliéster, con ello lograron diseñar y crear prendas que a priori y sólo con alguna rara excepción, repeliera dichos químicos usados a diario.

Se pusieron de moda durante unos años los uniformes de peluquería con mil tipos de abotonadura diferentes, con patrones modernos pero sobre todo en colores oscuros, principalmente el negro. Como es lógico pensar, los uniformes o mejor dicho las modas, van de la mano de la evolución y la confección de la ropa de trabajo, dado que a medida que las fábricas van saltando barreras y solucionando problemas, las modas cambian, y digo esto, porque en el mismo instante que pudieron estampar dibujos y fotografías agresivas y modernas en las ropa de trabajo a buen precio, se pudieron de moda las prendas de peluquería estampadas.

A día de hoy las modas y tendencias están divididas, digamos que las peluquerías, más populares siguen usando ropa estampada y las más elevadas en el ticket medio de caja, apuestan por colores lisos volviendo al negro, que jamás pasó de moda.

Si hablamos de ropa de Estética, es mucho más sencillo, dicha ropa laboral, se suele limitar más a colores lisos, el negro y principalmente el blanco, con botones y corchetes originales eso sí, con cuellos modernos y diferentes y con cierres y abotonaduras en laterales o cruzados. El blanco es más característico del mundo de la estética dado que dicho gremio en ocasiones roza lo sanitario, si es cierto que todos los tratamientos de estética, no están relacionados con la medicina, pero si muchos de ellos, vistiendo de blanco, se refuerza esa imagen de profesionalidad, pero eso si con un toque más elegante debido a los botones, patrones etc., que ya he mencionado. Algunos fabricantes han tratado de introducir, colores como el rosa y el morado y en ciertas combinaciones, queda muy bien y da buen resultado, pero a los clientes, aun les cuesta trabajo, comulgar con dicha idea.

Y por último, la ropa de Spa, que yo diría  se divide a partes iguales, entre uniformes blancos y negros, eso sí casi siempre en colores lisos, sin estampados, salvo alguna excepción donde algún fabricante, se atrevió a estampar alguna planta de bambú o alguna letra japonesa con el fin de hacerle un giño al mundo nipón y a lo que el taoísmo representa, el yin y el yang, de hecho son los dos únicos colores que tienen dicho anagrama.

 

No podemos olvidar la gran gama de pantalones de los que disponemos en www.epiformes.com que combinan a la perfección con la parte de arriba sin olvidar la gran variedad de calzado profesional que puedes encontrar en el siguiente enlace.

Ropa de peluquería, estetíca y spa