Me considero una persona con ciertas inquietudes, con la necesidad de querer saber, aprender y entender lo que no entiendo.

Aunque hay cosas que posiblemente jamás conseguiré por más que lo intente y avance 

Esta foto es prueba de ellos.


Esta foto, la tomé en el Kadewe (Kaufhaus des Westens) en la calle Tauentzienstraße, en Schöneberg, Berlín, Alemania, en 2016.

Kadewe es un centro comercial con más de 60.000 metros cuadrados.



Rival de los almacenes Harrod's (1849) en Londres,  de las Galerías Lafayette (1893) y Breuninger (1881) de Stuttgart. Aprovecho para sugerirte que si viajas a Berlín, no te lo pierdas y eches una tarde, es una visita imprescindible, si te gusta ir de compras y encontrar prendas y artículos originales.

Fue inaugurado en 1907 y fue el lugar de compras de la alta sociedad nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, hasta que un avión norteamericano se estrelló durante dicha guerra y quedó práctica destruido. Fue reinaugurado en 1950 tras su reconstrucción, siendo modelo para toda Alemania de milagro económico.


 Ahora que hemos hecho algo de historia, os presento como os comenté al principio del post, la foto que saque de la sección de calzado deportivo.

Te doy unos minutos para que reacciones, si, son 1.190,00 € por unas deportivas que parecieran haber salido de un accidente industrial, que hubieran sido destrozadas por una máquina y que alguien con intención de repararlas, las hubiese llenado de pegamento caliente o silicona

Obviamente, es arte y valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, debo reconocer, que me cuesta entender que alguien esté dispuesto a adquirirlas.

La ropa laboral, comenzó a sufrir una cierta transformación hará unos 20 años cuando se comenzaban a ver mezcla de colores en chaquetas de cocina, ropa de peluquería y tímidamente en la sanitaria, para que más o menos hace 10 años, sufriéramos una transformación de forma exponencial en toda y cada una de la ropa laboral de casi todos los gremios, muy especialmente en los uniformes de cocinero, de peluquería, en el mundo sanitario y aún más entre las maestras de colegios infantiles.

También los fabricantes de calzado laboral se modernizaron y pasaron del zueco clásico de toda la vida, a calzado de trabajo, moderno, ergonómico y estampado, con dibujos que han terminado siendo verdadero arte en manos de los diseñadores gráficos ya fuera para peluqueras, cocineros, maestras, enfermeras, médicos etc. Cada gremio tiene su calzado personalizado con motivos que recuerdan su labor.

Sólo esperamos y deseamos que en el futuro, no nos pasemos de modernos y se fabrique calzado de trabajo tan, tan moderno, que parezca que ha salido de un accidente industrial y que por el simple hecho de querer llamarlo arte, se dispare el precio por 50

 

Si quieres ver calzado laboral original y moderno, eso sí, a precio asequible, sigue este enlace: https://www.epiformes.com/calzado-laboral-comodo-barato

Calzado laboral cómodo