Cuando www.epiformes.com comenzó su andadura, sólo había ropa de trabajo para el mundo sanitario en poliéster-algodón sin estampados, es decir, de colores lisos principalmente en blanco, más adelante se modernizaron los fabricantes, añadiendo los colores azulina y verde quirófano y más adelante aun, quizás el pionero en España el fabricante TARSE del Sr Nieto, jubilado ya hoy en día que llegó a incorporar, unos 24 colores a los pijamas sanitarios. Curiosamente en su momento acertamos dado que apostamos por los colores rosa palo, fucsia y morado y resultaron ser un verdadero éxito, no se la de miles de pijamas sanitarios  se pudieron suministrar.


Hoy en día ya no es nada novedoso, todos los fabricantes ya tienen pijamas de sanidad en diversos colores, aunque ya, no son tan demandados como años atrás, la moda y tendencia ha variado, ahora podemos dividirlo en tres grupos, la primera por precio, son los pijamas sanitarios que ya hemos mencionado, son los más baratos, la segunda son los pijamas de sanidad estampados o lisos, pero en 100% poliéster, es un tejido que se ha puesto de moda por prácticamente, no necesitar mantenimiento, repelen gran variedad de manchas, se lavan muy bien, secan rápido y no necesitan plancha. Vivimos a tope, casi sin tiempo para nada y tener uniformes de trabajo de fácil mantenimiento, nos hace ahorrar tiempo.

Las casacas sanitarias estampadas que os presentamos en las dos fotos subidas al post, son de dos clientes nuestros de tienda, hay infinidad de estampados, cada día más originales y llamativos, suelen ser un verdadero éxito entre sanitaros jóvenes,  en clínicas y hospitales, han terminado siendo una verdadera competición, por ver quién es más original de la plantilla.

Estás casacas sanitarias, rompen la tradición de colores lisos blancos austeros que provocaban si cabe, miedo. Hoy en día este tipo de casacas sanitarias, se adquieren pensando en los más pequeño, bueno o no tan pequeños, en todo caso, se busca distraer la mente de lo que un médico nos puede llegar a hacer queriéndonos curar, llevando nuestra mirada hacia su uniforme colorido y divertido, nos distrae, aunque sólo sea por un momento.



Los médicos y enfermeras, los profesionales de la medicina en cualquier caso, han tratado de desmitificar el sufrimiento que se supone un paciente, debe soportar.

Y el tercer grupo, la ropa sanitaria elástica, la calidad es a día de hoy, insuperable, cómoda y de muy buena calidad, suelen ser colores principalmente lisos, son más bolsillos y patrones más juveniles, están siendo un éxito entre aquellos clientes que lo prueban, siempre repiten, pero el cambio está siendo lento, pero sin pausa.
Esta tendencia, como la anterior, nos llega de USA, recuerdo la última visita que hice a Estados Unidos a diferentes fabricantes, en busca de nuevos tejidos, ya disponían de estas telas, cuando aquí aun tirábamos de poliéster-algodón, en fin, debemos reconocer que siempre vamos un paso por detrás, aunque en el 100% poliéster, nos hemos puesto las pilas e incluso, hemos adelantado a muchos países.

Dicha moda, nos ha llegado principalmente a través de la televisión, de series estadounidenses del estilo de, House,  The Good Doctor, Anatomía de Grey, Urgencias y tantas otras.

Aquí tienes los siguientes enlaces:

Pijamas sanitarios de colores lisos elásticos o clásicos:

https://www.epiformes.com/Ropa-sanitaria-limpieza/pijamas-sanitarios-comodos-originales/Pijamas-sanitarios-colores-lisos

Pijamas sanitarios estampados:

https://www.epiformes.com/Ropa-sanitaria-limpieza/pijamas-sanitarios-comodos-originales/Pijamas-sanitarios-estampados


Pijamas-sanidad-originales