La evolución es consecuencia de la necesidad de la supervivencia humana. Desde sus orígenes este ha buscado dar soluciones a los problemas que se le iban planteando en el día a día, y su principal problema hace miles de años era el alimento, luchar contra los elementos y procrear para garantizar la especie.

Cuando decimos que el primer calzado existente entre los humanos, fue el laboral, es por puro sentido común.

Tan sólo hace falta contestar a varias preguntas para llegar a la conclusión de que así fue, pero antes repasemos un poco la historia.

Se tiene constancia de los primeros zapatos allá por el 10.000 a.c gracias a pinturas rupestres en el norte de España y sur de Francia y a utensilios encontrados en diversas cuevas de la época, usados a priori para curtir las pieles.  Los arqueólogos, en diversas civilizaciones, en diferentes latitudes del planeta han ido encontrando a lo largo de los siglos restos de pieles curtidas adheridas a restos óseos inferiores, o sea a los pies, lo que se cree que pudieron ser los primeros zapatos de la historia.

Los zapatos más antiguos que se han encontrado hasta la fecha datan de hace unos 5.500 años, confeccionados con fibras vegetales trenzadas y piel curtida a modo de sandalia en una cueva de Armenia.

Si tenemos en cuenta que gran parte de nuestra vida, la pasamos trabajando con el fin de alimentar y proteger a nuestra familia y que para ello usamos calzado laboral adecuado a nuestro trabajo ya seamos, peluqueros, cocineros, albañiles, ejecutivos, policías o bomberos, y que cada uno porta calzado adecuado a sus funciones, podemos hacer un paralelismo y entender que hace 10.000 años o incluso más, su único trabajo o mejor dicho el principal, consistía en cazar bisontes o mamuts y que para ello, para ser ágiles y proteger los pies del frio, de la orografía y de los elementos en general, la mejor forma era inventado el calzado.

Si el calzado no hubiese sido una prenda de supervivencia, quien sabe si jamás hubiese existido.

Es por ello que podemos afirmar que el primer calzado de la humanidad, fue el laboral.

Hoy en día, por suerte, hemos avanzado y existe calzado laboral adecuado para cada gremio, calzado de alta calidad acorde para cada trabajo.

Si quieres ver el calzado del que disponemos, sigue este enlace:

https://www.epiformes.com/calzado-laboral-comodo-barato