Podríamos pensar que los laboratorios, usan batas blancas sanitarias, sin más, pero no es así, quizás sean los uniformes, que más requisitos deben cumplir.

Dependiendo del laboratorio y lo que en él se investiga, puede ser que la normativa de higiene y salud sea más o menos exigentes.

De entrada por lo general lo principal es:

Utilizar guardapolvo de manga larga. ...

Deben evitarse gafas en la medida de lo posible

Quienes tienen pelo largo, deben llevarlo recogido y con EPI de protección que aísle el pelo de posibles precipitaciones sobre muestras biológicas.

No se deben llevar pulseras, colgantes, piercings (aros) o prendas sueltas.

No llevar sandalias o calzado que deje el pie al descubierto.

En muchos laboratorios, las exigencias son similares a las de la industria alimentaria, batas sin bolsillos exteriores, sin botones cosido y son trabillas.

En muchos casos, los operarios se ven obligados a gastar una bata por día por motivos de higiene y esterilidad  y en muchos otros materiales y prendas antiestáticas, con el fin de no variar el resultado de las pruebas realizadas.

Suelen buscar prendas por lo general blancas, que puedan ser desinfectadas con productos agresivos tales como el hipoclorito sódico, es por ello que se necesitan batas de alta calidad, que sean resistentes.

Aunque existen excepcionales, tales como nuestro cliente que en su laboratorio porta una prenda en color frambuesa una casaca de cuello pico clásica.