Obviamente, ha pasado por altibajos, como todas las profesiones y ha uniformado a sus operarios, según la moda, y posiblemente es el más sensible a las crisis.

Tras años de trabajar en Epiformes, hemos constatado que cuando hay bonanza económica, este gremio, invierte en uniformes y cuando hay crisis acuciadas, reduce dicho gasto de forma drástica, llegando incluso a uniformar a su personal con camisetas de publicidad de fabricantes que las regalan con la marca de uno u otro champú o producto similar, con sus logotipos.

Este hecho sólo lo hemos observado en el mundo de la peluquería en general y en ocasiones muy contadas en el mundo de la hostelería con alguna firma de cerveza o similar, entre los uniformes de los camareros.

Como empresarios del gremio, no lo criticamos, no nos parece mal, entendemos que hay ocasiones que hay que recortar gastos y esta es una forma más de cuadrar las cuentas, pero si pensamos firmemente que es un error de imagen a medio y largo plazo.

Construir una imagen positiva en una empresa, en muchos de los casos, puede conllevar años de trabajo y esfuerzo y es triste que el reconocimiento de dicho esfuerzo, se lo lleve una empresa que sólo pone el producto de peluquería, en un mundo tan globalizado como hoy.

Si tienes un salón de peluquería y el uniforme que portas es de una firma de producto de dicho gremio, el cliente si no es asiduo, recordará la camiseta del producto, pero no el nombre de tu establecimiento.

El mundo de la peluquería ha pasado por varias etapas estás últimas décadas en cuanto a los uniformes se refiere, han sido los más atrevidos, los que han portado prendas de tejidos innovadores con estampados super llamativos y agresivos para luego, volver a vestuario de peluquería, más clásico, más vintage, podríamos decir que la ropa laboral de peluquería sigue la estela de la moda en la peluquería.

En este caso, una clienta fiel, ha decidido uniformar a su personal, con la casaca de trabajo modelo Sonia y le hemos bordado el logotipo de su negocio.

Uniformes peluquería


Si quieres ver toda la ropa laboral, relacionada con el mundo de la peluquería y la estética, entra en este enlace: https://www.epiformes.com/Ropa-de-peluqueria-estetica-y-comercio-en-general

Y si quieres conocer las características, del modelo Sonia pincha sobre la imagen.