Es decir todas las prendas de vestir de sanidad, las pueden portar, enfermeras, celadores o médicos, independientemente de la especialidad.

Antes un dentista, se uniformaba de dentista, vestuario laboral aun disponibles ojo. Ropa, la del dentista, muy característica y exclusiva de dicho gremio. Solían vestir con casacas  abiertas con cuello redondo y cierre con corchetes que iban, o mejor dicho, van desde el hombro hasta abajo principalmente en color Blanco, azulina y verde quirófano.

Los motivos de romper y alejarse de este tipo de uniformes, son varios, unos han buscado casacas de botones o de cremallera con vivos de colores y cuello mao con la intención de dar una imagen más profesional y destacable, otros se han atrevido con casacas cerradas estampadas con dibujos divertidos, más propio de enfermeras y médicos, dicharacheros profesionales más jóvenes, con el fin de hacer el trato paciente, dentista, más informal y por ende menos serio, lo que se traduce en perderle el miedo al odontoestomatólogo, hay que reconocer que los protocolos de actuación frente a una extracción o caries de hoy, se alejan mucho de los usados décadas atrás donde el dolor y sufrimiento de la intervención, estaban garantizados.

Hoy acudir al dentista, ya no es una tortura y es por ello que dicho gremio ha tratado de alejarse de aquellos cánones forzándose a vestir uniformes como hemos dicho más juveniles y divertidos, que no los relacionen con el pasado.

 

Nuestro cliente Sanadent, adquiere casacas con corchetes en color gris, prenda, fina y elegante.

¿Quieres ver nuestra ropa sanitaria? Pincha Aquí