Mejores batas desechables: tipos y características

Las batas desechables son un elemento imprescindible en el vestuario de diferentes sectores como el sanitario, el educativo, el estético y, en definitiva, todo trabajo relacionado con la seguridad o la higiene. 
Por ello, al tratarse de un elemento tan básico y a la vez tan indispensable, es fundamental que las batas desechables cumplan con una serie de características y requisitos con los que poder ofrecer la máxima protección, seguridad y confort. Te contamos a continuación cómo debe ser una bata desechable de calidad y donde poder comprar diferentes modelos al mejor precio. 

Características de las batas desechables

Hay que tener en cuenta que las batas desechables son un elemento de un solo uso y, precisamente por este motivo, es necesario que cumpla con unos requisitos de calidad para garantizar la máxima protección e higiene. De lo contrario, una bata desechable de baja calidad puede no llegar a cumplir las funciones para las que ha sido fabricada. 
Si estás buscando una bata desechable de calidad, es importante saber que el tejido es una de sus características clave para determinar el tipo de función a desempeñar. Normalmente, podemos encontrar batas monouso fabricadas con cuatro materiales diferentes: Polietileno
A pesar de que comúnmente es confundido con el “plástico”, en realidad es un polímero que ofrece una gran resistencia impermeable. Por ello, su uso está altamente recomendado en batas monouso que vayan a estar en contacto con líquidos.

Tejido no Tejido (TNT) Polipropileno

Se trata de un tejido básico de polipropileno formado con fibras entrelazadas de manera mecánica. Este tipo de bata desechable protege tanto a la persona que lo lleva como a la ropa que queda bajo ella. Al ofrecer gran protección frente a sólidos y líquidos, su uso es bastante común en centros de belleza, hospitales y laboratorios. 

Tejido no Tejido (TNT) SMS

El SMS es un tejido formado por tres capas que hacen que sea un material fuerte y duradero. Gracias a su capa Meltblown fijada entre dos capas de Spunbond, este tipo de batas actúa como una gran barrera de protección frente a diferentes partículas, fluidos y líquidos. Además, es un material ligero, resistente y transpirable. 

Tipos de batas desechables

Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de batas desechables con los que obtener la máxima seguridad y comodidad dependiendo del momento y lugar donde vayan a ser utilizadas.

Bata de Polietileno con corchetes

Este tipo de bata es impermeable por lo que evita que la ropa y el cuerpo de la persona se moje o manche con productos del exterior. La bata de polietileno con corchetes protege la vestimenta del usuario de líquidos, diferentes partículas e incluso productos químicos. Su uso, por lo tanto, es muy frecuente en laboratorios, industrias alimenticias o industrias químicas. Además de ser hipoalergénica, cuenta con un sistema de cierre a presión con corchetes para un uso mucho más cómodo y sencillo. 

Bata en TNT de Polipropileno cierre frontal con velcro

La bata de TNT de polipropileno con cierre frontal es una de las batas monouso más cómodas de llevar. Al igual que otros modelos, este tipo de bata protege a la persona de posibles manchas, agentes externos o contaminación cruzada. Es talla única y está disponible en IBP Uniuso en dos tipos de gramaje: de 25 gramos o de 35 gramos. 

Bata en TNT de Polipropileno cierre dorsal con cintas

Con un cierre trasero en el cuello y a la cintura con cintas, este modelo de bata uniuso ofrece un mejor ajuste a la espalda mediante un sencillo mecanismo de cierre. Está exenta de látex y también cuenta con un eficaz cierre en puños gracias a un elástico ajustable. 

Bata Infantil en TNT de Polipropileno cierre frontal con velcro

Las batas desechables también están disponibles para el público infantil quienes, en determinadas ocasiones, necesitan preservar su ropa limpia o protegerse en alguna visita o actividad escolar. En IBP Uniuso cuentan con batas infantiles de cierre frontal con velcro para niños y niñas desde 6 hasta 10 años. Están disponibles sin bolsillos y con elástico en los puños para un mejor ajuste. 

Bata Kimono TNT de Polipropileno

El uso de la bata kimono es muy frecuente en peluquerías, centros de estética, spas…Con bolsillos y cintas para ajustar atrás, este tipo de bata monouso es muy fácil de colocar y cómoda a la hora de usar. 

Bata Cadete en TNT de Polipropileno cierre frontal con velcro

Disponible en IBP Uniuso para niños de entre 10 y 14 años de edad. La bata cadete de TNT ofrece una gran comodidad gracias a su cierre frontal con velcro con el que los propios niños podrán poner y quitar la bata fácil y rápidamente. Su uso es muy común en el entorno escolar para preservar la ropa limpia y en buen estado en determinadas actividades. 

Bata en TNT de polipropileno paciente RX sin mangas y con cintas

La bata RX sin mangas también cuenta con cintas para atar fácilmente atrás. Es transpirable, hipoalergénica, cuenta con buena opacidad y no desprende ningún tipo de olor. Al ser tan versátil y cómoda a la hora de usar, es utilizada en muchos y diferentes sectores tanto por profesionales como por visitantes. 

Kit de visita

En ocasiones, sobre todo en el ámbito médico, es necesario que los visitantes también utilicen vestimenta o uniformes de protección con el fin de protegerse a sí mismos y de no contaminar el área esterilizada. El kit de visita puede estar compuesto por diferentes elementos como cubrezapatos, gorros, mascarillas y, por supuesto, bata monouso. 

¿Dónde comprar batas desechables? 

A la hora de comprar batas desechables, independientemente del modelo o el tipo, es fundamental hacerlo en un lugar donde se ofrezca calidad, atención personalizada y buenos plazos de entrega. 

En Epiformes podrás encontrar una excelente relación calidad-precio además de un amplio stock que garantiza una continua y puntual entrega.

Fuente: IBP Uniuso