Os contamos algo más sobre la asociación garabato:

Zuecos Solidarios Garabato, creados a partir de los dibujos realizados por los niñ@s de la Unidad Oncológica Pediátrica del Materno Infantil de Badajoz, para Asociación Proyecto Garabato. Parte de los beneficios se destinará a la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Zueco laboral, lucha contra el cáncer

Proyecto Garabato nace de la necesidad y la inquietud de aportar algún tipo de apoyo a todos esos niñ@s que padecen cáncer, a todas esas personas que forman parte del entorno del paciente con esta patología y reconocer el esfuerzo de aquellos que lo superaron.

En este proyecto se centra en los más pequeños, acercándolos a los beneficios terapéuticos de las artes plásticas.

Estos niños tienen que enfrentarse desde muy temprana edad a situaciones muy complicadas. Las largas horas de hospitalización y el aislamiento continuado hacen que su aprendizaje y estímulos propios de la edad queden reducidos a la mínima expresión.

Por ello, Proyecto Garabato, quiere convertirse en una ventana abierta al exterior.

Queremos conseguir que los niños se diviertan y que se expresen plásticamente olvidando por un momento su situación especial.

Proyecto Garabato nace con dos objetivos muy claros.

Ayudar a los niños a sobrellevar su situación diaria a través de las artes plásticas.

Dar visibilidad, tanto al trabajo de estos niños, como su situación.

¿Cómo intentamos ayudar a los niños?

A través de talleres de pintura en los que los niños diseñan un pijama que les gustaría llevar. Les planteamos tres temáticas: mascotas, plantas y tema libres.

Ellos deciden y se ponen manos a la obra. Con la única limitación de su imaginación.

A partir de estos talleres intentamos que los niños mejoren la motricidad fomentando la creatividad. Cuando los niños se ponen manos a la obra, abren nuevos mundos en su interior y nos dan el privilegio de conocerlo.

Para nosotros es un momento único de expresión y comunicación que nos encanta despertar integrando actividades plásticas en su rutina diaria.

¿Qué niños pueden participar?

Cualquier niño que desee participar, puede hacerlo. Tanto si está hospitalizado, como si está en proceso de recuperación, o simplemente quiere mostrar su cariño y apoyo a otros pequeños. Tod@s son bienvenidos en Proyecto Garabato.

¿Y si soy un adulto puedo participar?

Por supuesto. En este caso podrás hacerlo como madrina o padrino. Solamente necesitamos difusión a través de las redes sociales.

Cada madrina o padrino grabará un video corto de apoyo con el lema Contra el Cáncer Infantil… yo pinto. ¿Te apetece colaborar con tu imagen? Escríbenos a proyectogarabato@gmail.com y te diremos cómo puedes hacerlo.

¿Y después de los talleres?

Aquí comienza nuestro trabajo duro. En primer lugar, necesitamos concienciar a la población de la situación vital que viven estos pequeños. Desde Proyecto Garabato queremos mandar un mensaje a favor del trabajo en equipo, la creatividad y la participación colectiva en proyectos sociales de este tipo.

Una vez tengamos el suficiente material plástico de los pequeños, el objetivo es darle la mayor visibilidad y difusión posible.

Nuestro objetivo es conseguir que esos niños tengan sus pijamas. Intentaremos, a través del trabajo y dedicación de nuestros colaboradores, patronar y confeccionar los pijamas con los diseños que se hicieron en los talleres.

¿Eso cuesta mucho dinero?

La búsqueda de financiación es nuestra mayor lucha. Actualmente estamos reuniendo gran cantidad de colaboradores que nos están ayudando de forma desinteresada. Poco a poco, lo conseguiremos. Si quieres sumarte al equipo, no dudes en escribirnos a proyectogarabato@gmail.com

¿Y después de confeccionar los pijamas?

Una vez llegados a este punto, estaremos tan felices y orgullos que nos gustaría mostrarlo a todo aquel que quiera ser participe. Realizaremos un desfile en forma de gala benéfica para que todo el mundo pueda disfrutar de estas pequeñas obras de arte.

Todos los beneficios que recaudemos se destinarán a la lucha contra el cáncer Infantil a través de Asociación Proyecto Garabato. Será un gran final para todo el cariño que habremos puesto en este proyecto.

¿Es a nivel nacional?

Actualmente estamos centrados en Extremadura, concretamente en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Desde su Servicio de Oncología estamos arrancando todo el proyecto. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier expansión de nuestro proyecto.

Esperemos te haya quedado claro qué es el Proyecto Garabato. Pero si aún sigues teniendo alguna duda, escríbenos a proyectogarabato@gmail.com e intentaremos resolverlas.


Fuente.

https://asociaciongarabato.es/