¿Cuántas veces trabajando, cocinando por ejemplo, no te has manchado la ropa y te has frustrado al saber que eres el único culpable, que tienes un delantal al alcance de la mano posiblemente colgado detrás de la puerta y por desidia y porque pensabas que teniendo cuidado no te ibas a manchar  no te lo has puesto…
Que sepas que esa prenda, ese delantal el cual no valoras, posiblemente es el complemento o prenda más antigua de la historia de la humanidad.

Ya 3.200 años antes de cristo, los egipcios usaban prendas que aunque no eran exactamente delantales, si se le parecían mucho, al menos los delantales más básicos de hoy si puede que deriven de aquellas prendas de vestir egipcias,  La shenti o schenti , dichas prendas, no dejaban de ser al igual que los delantales de hoy, prendas rectangulares las cuales se ceñían alrededor del hombre y se fijaban con un cinturón.



O sea, parecido al delantal de nuestra época que se ciñe a la cintura y se ajusta con cintas o hebillas, aunque en aquella época su finalidad era proteger la zona genital, y hoy sirva para proteger la ropa que portamos debajo, posiblemente los delantales sean incluso de mucho antes, incluso de la época de las cavernas, es fácil pensar que  el instinto les hacía buscar una forma de resguardarse del frío y la piel de un animal muerto, una vez despellejado debido a nuestra morfología, se ceñía a la cintura de forma sencilla, dichas prendas posiblemente se comenzaron a extender en los hombres primitivos, a medida que el humano, comenzaba a estar cada vez más erguido, su instinto igualmente les obligaba a proteger dichas zonas genitales al quedar desprotegidas y al mismo tiempo, por simple evolución y la perdida de bello, por  protección ante el frio.


.


No sólo en la antigüedad se usaban prendas similares a los delantales, los herreros por motivos estrictamente de protección, o sea EPI´s  de hoy, usaban en la época medieval delantales con peto, hechos de cuero de piel de vacuno que les protegía de quemaduras al forjar el hierro.



Así que el delantal de hostelería  de barber shop, industria o alimentación en general que conocemos hoy aunque tengas diversos formatos y no sea del todo igual, es justo pensar debido a su sencillez y confección, no sea un invento del presente o pasado reciente, si no de los comienzos de la humanidad por simple necesidad vital.

En Epiformes, disponemos de infinidad de delantales, ya sean para el mundo de la hostelería, servicios o alimentación en general.

Los tienes de todas las medidas y formatos, cortos o largos, delantales con peto, sin peto, delantales con bolsillos o sin ellos, ya sean en colores lisos, hasta 33 colores llamativos o estampados.
También hay que tener en cuenta que los tejidos pueden ser en Poliéster/Algodón, 100% Poliéster o 100% algodón orgánico así como delantales en polipiel, vinilo, esterilla, o poliéster reciclado “tejido cada día más demandado”.

Cada uno de ellos cumple su función y unos son más prácticos que otros, según el trabajo a desempeñar, por ello te decimos que si no lo tienes claro, contactes con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor delantal para tu trabajo.

Como verás, los delantales aunque mucho no han cambiado desde hace miles de años, al menos tienen variedad donde elegir y ya no son confeccionados con pieles de animales.

Así que ya sea para uso propio para tu trabajo, para proteger tu integridad física y la de tu ropa o para hacer un bonito regalo, no dejes de echar un ojo a nuestra colección de delantales.


¿Quieres ver nuestros delantales de hostelería? Pincha sobre este enlace, para verlos todos; https://www.epiformes.com/delantales-hosteleria