Como te pueden cambiar los colores la vida .Es bien sabido que los colores influyen en nuestro estado de ánimo ,de forma alternativa a la medicina convencional, la cromoterapia  pueden curar o ayudar a ello cambiando el estado de ánimo de un enfermo, no ha sido demostrado científicamente aun , pero hay indicios más que fiables al observar los resultados obtenidos.

Si es bien cierto que un color determinado, no va a cambiar de forma directa el progreso de una enfermedad, si hará que la afrontemos con diferentes estamos de ánimo.

En la vida diaria, de igual forma los colores influyen en nuestras emociones y por consiguiente en nuestras reacciones y decisiones, es decir, si un color es capaz de subirnos la moral y luchar en contra de una enfermedad, algo más banal como el día a día de igual forma debería influir en tomar una u otra decisión en el día a día.

Por ello , en nuestros negocios , deberíamos tomar  conciencia de tal realidad y usarla en nuestro beneficio , dependiendo del mensaje que queramos transmitir a nuestros clientes ,así deberíamos acondicionar y decorar  nuestras instalaciones ,sin olvidar los uniformes que usamos así como imagen personal que es tanto o más importante que el resto , cuando un cliente entra en nuestro negocio , el 90% del tiempo , nos mira a nosotros ya que a nosotros es a quien se dirige y pregunta y de nosotros espera una contestación.


Tener un equipo de colaboradores bien uniformados de forma homogénea y con los colores que sean necesarios para alentar al cliente a tomar una decisión es la clave, en parte, del éxito, el aspecto visual es el 70% del negocio.

No es necesario ver la carta de un restaurante para hacernos a la idea del estatus de este, simplemente con ver los uniformes de los camareros y cocineros, nos hacemos una idea. Si vemos un chef vestido de blanco impoluto con un gorro tubular y ayudantes todos vestidos de igual forma, con camareros con chaquetas coreanas o delantales acordes a su puesto sabremos que estamos en un restaurante de alto copete en cambio si vemos un hombre con bermudas y unas chanclas y unos camareros con camisetas de algodón de cualquier marca de cerveza conocida, lo más seguro es que estemos en un chiringuito de playa a punto de comer un espeto de sardinas.

Que conste que no es ni mejor ni peor de seguro es que en los dos lugares se come igual de bien, cada uno acondicionado al tipo de establecimiento, ahora bien.

!Y si nos llevamos a los chefs y a los camareros bien uniformados a la playa a trabajar en un chiringuito! de entrada habremos llamado la atención y habremos asegurado parte de la clientela por marcar la diferencia respecto a otros chiringuitos de la competencia, ya sea sólo por curiosidad habrá muchos clientes que en igualdad de precios y carta, decida acudir a un chiringuito de estas condiciones , de igual forma esto se puede extrapolar a otros negocios , ya que existe infinidad de ropa laboral y uniformes para peluquería, panaderías ,fruterías , bares , mundo sanitario etc.


Hoy en día, tal y como está la situación económica no se debe dejar pasar ni un sólo factor que nos haga sumar un sólo punto a la hora de conseguir un cliente. Si tu forma de vestir y los colores usados pueden influir en el comportamiento de tus clientes debes tener en cuenta a que incita cada uno de ellos y si no crees en el poder de los colores, decirte que tampoco es necesario que creas, sólo que actúes, al fin y al cabo, no vas a ir desnudo a trabajar , así que  usa los colores que ayuden a tu negocio aunque sólo sea en teoría, como se suele decir , el NO ya lo tienes.


LOS ROJOS, NARANJAS Y AMARILLOS

Son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo, estaría bien llevarlos en invierno, ya que ópticamente dan calor y vivacidad.

A la hora de decorar las paredes de una habitación, estos colores que “encienden” y dan energía, podrían ponerse en lugares donde queramos ejercer actividad y nunca en sitios donde queramos aportar calma y relax.

EL VERDE, AZUL Y VIOLETA

Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. Tienen un efecto de sedación y paz para la mente. Son ideales para llevar en entrevistas de trabajo, ya que transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.

El verde de la naturaleza, el azul profundo del cielo, el violeta elegante de las flores, todos ellos llevan el mensaje de curación emocional. Ideales para poner en las paredes de sitios donde queramos abandonarnos al relax.

EL BLANCO Y BEIGE

Son colores neutros y fríos. El símbolo claro de la pureza y simplicidad. Ideales para poner en sitios donde queramos una máxima concentración. No producen cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco seria una habitación de estudio. Perfecto para llevar en verano por su efecto refrescante.

EL ROSA Y FUCSIA

El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también inconscientemente puede interpretarse como inmadurez. Ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti para algo. En cuanto a las decoraciones, se suelen utilizar para la infancia, aunque todavía a muchas personas maduras les encanta y no por ello tiene que ser negativo, ya que este color simboliza el altruismo, buen corazón y sensibilidad.

El color fucsia, que sería un rosa más fuerte y potente, se podría comparar a los colores que activan y dan energía, como el rojo, naranja y amarillo, de los que hablé en el inicio.

EL NEGRO Y GRIS

El color negro transmite tristeza y pesimismo, pero en la vestimenta aporta elegancia y seriedad. No sería recomendable llevar en verano ya que ópticamente nos da la sensación de calor y poca frescura.

El color gris también aporta tristeza, pesimismo y malas vibraciones. En la vestimenta tiene un significado de independencia, desconfianza, aburrimiento, desánimo, aunque también transmite respeto, profesionalidad y seriedad.

Si te levantas estresado y necesitas relajación, puedes optar por colores relajantes como el azul, verde o violeta. También teniendo en cuenta dónde tienes que ir y qué impresión necesitas causar, ya que no es lo mismo salir en un ambiente amistoso, que ir a una reunión importante. Está demostrado que los colores influyen en el estado de ánimo y aunque no sea en un alto grado, cada grano de arena que juntes a tu favor mejorará tus emociones.

¿Cuál sería el color que necesita tu negocio, lo tienes más claro?