Sólo esperamos que no tengamos muchos días internacionales como este en otros gremios de trabajo, menudo negocio.
 
El Día Internacional de la Jardinería al Desnudo (WNGD, siglas en inglés WORLD NAKED GARDENING DAY) es un evento que se celebra anualmente el primer sábado de mayo.
Este año, el Día Internacional de la Jardinería al Desnudo cae en sábado, 4 de mayo de 2024. Es una celebración inusual y diferente que promueve el contacto con la naturaleza y la belleza de los jardines.
 
Durante este día, las personas participan en actividades de jardinería sin ropa, conectándose con la tierra y disfrutando de la experiencia de estar en contacto directo con la naturaleza.
 
En 2018, la Federación Naturista de Nueva Zelanda adoptó el último fin de semana de octubre como Día Mundial de la Jardinería Desnuda ya que se adaptaba mejor a la primavera del hemisferio sur, no obstante se pasó al primer sábado de Mayo para el resto de mortales en nuestra latitud, por los mismos motivos climatológicos.
 
El WNGD fue fundado y organizado por Mark Storey, editor de la revista Nude & Natural, y el permaculturalista Jacob Gabriel, a pesar de que ambos fundadores no financiaron de ninguna manera el WNGD para promoverlo, el fenómeno se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Tan solo crearon un sitio web al principio, y luego pasaron a un segundo plano. Esto es porque, según ellos, practicar jardinería «libre de ropa» era de por sí una idea valiosa y confiaban en que iba a crecer orgánicamente por sí sola.
 
Según el programa Today de NBC, WNGD «se ha convertido en una tradición anual que celebra el deshierbe, la plantación de flores y la poda de setos». Si bien está vinculado a un movimiento nudista que promueve la aceptación sana y sin vergüenza del cuerpo humano, el día está destinado a ser divertido, alegre y apolítico, dicen los fundadores».7​
 
Los organizadores afirman que «además de ser liberador, la jardinería nudista ocupa el segundo lugar después de la natación como una actividad que la gente está más dispuesta a considerar hacer desnuda».11​
 
Más allá de la positividad corporal, Corky Stanton de Clothes Free International, una organización que promueve la recreación desnuda, ha afirmado que el evento ofrece los «beneficios adicionales de la recreación desnuda y descarada: la satisfacción de hacer ejercicio al aire libre; el atractivo de un bronceado; más vitamina D en todo el cuerpo; la inmejorable experiencia de bañarse desnudos si el evento naturista involucra una playa o un lago»