¿Tomadura de pelo o todo lo contrario? ¿Por qué una firma tan prestigiosa y elitista como Louis Vuitton confecciona bolsos que podrían parecer una tomadura de pelo?

En caliente, puede llegar a ser obsceno y ofensivo, pensar que puede haber gente millonaria, excéntrica que compre estos bolsos. No porque se puedan permitir gastar 125.000 € en un bolso, cada uno se gasta su dinero como y donde quiere, lo ofensivo es pensar que se lo gastan en algo que el común de los mortales, lo que ve, no es un bolso, es un montón de basura pegada entre sí.

¿Les toman el pelo y no son conscientes, o simplemente, quieren dar a entender que tienen tanto dinero que no les importa gastárselo en basura, si esa basura es de Louis Vuitton y darle a los demás con ello en las narices?

El primer sentimiento que nos invade, de forma maligna, es desear que Louis Vuitton se estrelle, no nos parece ético que pueda llegar a facturar millones con bolsos basura… No es envidia, simplemente, es autodefensa. A nosotros no nos tomarían el pelo, de ser millonarios y podérnoslo permitir.

Todas estas reflexiones, las hacemos en caliente, sin ir más allá.

Entonces ¿Qué busca Louis Vuitton con este tipo de artículos?

Publicidad y perpetuarse

Confecciona bolsos, llamativos, incluso ofensivos, da igual la utilidad y lo bonito o feos que sean, firmas como Louis Vuitton confecciona arte, un bolso confeccionado con basura que cuesta 125.000 euros, en 10 años, valdrá el doble y el que haya pagado ese importe, obviamente, no va a permitir que se deteriore o rompa, lo cuidará como oro en paño, porque es una inversión. Es parecido a esos cuadros abstractos que todos hemos visto en algún museo y que  lo primero que pensamos es: Eso lo hace mi sobrina de 4 años… ya, pero a tu sobrina, sólo la conocen en su casa, y el autor de esa obra, vende cuadros por millones. Louis Vuitton, pretende lo mismo, que sus bolsos más extravagantes, sean arte y se perpetúen y que se hable de ellos en todas las revistas, televisiones y redes sociales del mundo, la publicidad, se la terminamos dando el resto del planeta, Epiformes incluido con este artículo de una forma totalmente gratuita. Y esa publicidad hará que el resto de bolsos, mucho más normativos y útiles si se vendan y con ello facturen.

Al final, habrán conseguido, publicidad gratis, que la firma se perpetúe como obras de arte y como no, el beneficio de esos bolsos a priori tan estrafalarios e inútiles.

Louis Vuitton lo suele hacer a menudo, confecciona bolsos, que más que bolsos, terminan siendo arte, he aquí algunos modelos más.

Un bolso con agujeros, otro que parece un bote de pintura, otro hecho con restos de bolsos y por último otro que parece una bolsa de basura.

¿Con que nos sorprenderán en el futuro?

Os imagináis que en Epiformes, sacáramos ropa laboral parecida, roa de maestra, o de médico, hecha girones o con manchas que pareciera basura… No os asustéis, de momento, seguiremos ofreciendo ropa laboral, de alta calidad que resuelva vuestras necesidades.