Hay que aprovechar, cualquier ocasión para hacer publicidad de nuestro negocio, máxime si por ley, se está obligado, como es lógico, a uniformar y proteger al personal.¿Por qué no aprovecharlo y sacar partido de dicha circunstancia?

Quiero que hagamos una reflexión

¿Por qué las grandes empresas y multinacionales, absolutamente todas, personalizan los uniformes de sus operarios y las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, tan sólo lo hacen el 30%?

Unos por ahorro y otros, porque no terminan de ver nada positivo en ello. Es un gran error, toda la publicidad, es publicidad unas más efectivas que otras, pero publicidad igualmente.

Tener a un operario uniformado y con la ropa laboral personalizada, da imagen, sensación de organización y de profesionalidad, de empresa estructurada, da la idea de ser una empresa dirigida por gente, que sabe lo que hace.

Generar confianza en el cliente, es ganar un cliente. Las grandes empresas, por lo general, cuando personalizan un uniforme, lo hacen con la idea de hacer marca, no de anunciar nada en concreto, en cambio, las Pymes salvo excepciones, todo lo contrario, procuran hacer publicidad, que a nuestro entender, no siempre es operativa. Tratan de personalizar la ropa con demasiados textos, que a la hora de la verdad, terminan no siendo legibles y difíciles de ver.

La personalización de un uniforme a lo sumo, debe llevar, un logotipo y el nombre de la empresa y poco más. En cierta manera, y para que se nos entienda, pasa algo parecido con los carteles publicitarios que se anuncian a pie de carretera por todas las vías de España.

Haz la prueba, la próxima vez que arranques el coche y te dirijas a algún sitio, mira las vallas publicitarias que te cruces por el camino, verás que más de la mitad, tienen demasiados textos, textos que ni eres capaz de leer, máxime yendo a la velocidad de un coche, es por ello que hay que evitar publicitar, aquello que no va a tener un feedback en nuestro negocio.