Todo lo que debes saber sobre nuestra ropa de hostelería en nuestra web

Ropa de cocinero o de sala, especial hostelería

Aquí tienes todas las prendas que vas a necesitar para tu restaurante, bar, hotel, pastelería, heladería, charcutería o comercio similar.


Chaquetas de cocina más populares

Te ofrecemos dos categorías;
En una de ellas, tienes las chaquetas de cocina más populares, aquí las encontrarás chaquetas de cocinero lisas muy económicas, ideales para aquellos profesionales que no quieran hacer un gran desembolso de dinero y que generalmente suele ser para trabajos puntuales donde existe una gran rotación de personal o bien escuelas de hostelería, eventos puntuales o de catering así como chaquetas de cocinero con estampados originales y llamativos.

Chaquetas de cocina EGOCHEF

Y en la otra categoría te ofrecemos el Top de las chaquetas de cocinero, de estilo italiano y calidad contrastada, este tipo de chaquetas suelen usarlas aquellos chefs, que previamente ya las han gastado,es decir para que te hagas una idea, se venden con tan sólo mencionar la firma son las "CHAQUETAS DE COCINERO EGOCHEF" las tienes estampadas, muy originales o de colores lisos con vivos en colores muy serios y elegantes.

La ropa de cocina EGOCHEF, viene de lejos y sus orígenes tienen historia, más de 230 años.La palabra clave es pasión por la ropa que se transmite de generación en generación a partir de 1786. Esta fecha se refiere al primer sastre del que sabemos que pertenece a la familia Ravazzolo (propietarios de la firma EGOCHEF)
Hasta finales de la década de 1980, la empresa se especializó en el estudio y producción de indumentaria profesional para la industria.
Con la entrada en la compañía de los miembros actuales, los hermanos Andrea y Luigi Arrigo Ravazzolo, el negocio principal ha abarcado dos entornos innovadores: la cocina y el sector médico.
La actividad, inicialmente vinculada a la provincia de origen Treviso, hoy en día no tiene límites.
Gracias a las actividades de promoción y comunicación de la feria, ha alcanzado un mercado globalizado.
Egochef es una marca reconocida por sus clientes por la calidad de sus productos, la previsión en el servicio y la continua innovación de materiales y soluciones técnicas.

Tanto en una categoría como en la otra, podrás encontrar chaquetas de cocinero, para caballero o para señora, especialmente adaptadas a las necesidades de cada chef, ya sea hombre o mujer. dispones de distintas opciones desde lo más básico confeccionado en Popelín poliéster-algodón, pasando por tejidos de microfibra hasta tejido 100% Algodón Egipcio.

Hoy en día debido a las altas temperaturas que se alcanza en las cocinas, muchas de nuestras prendas, tienen en axilas, laterales o espalda, tejidos técnicos,para que te hagas una idea, son tejidos muy transpirables similares a la ropa deportiva.
Ten muy en cuenta que las chaquetas de cocina, no son solamente ornamentales también pueden ser considerados un elemento de protección individual, osea un E.P.I ya que te protege de salpicaduras y quemaduras, provocadas por derrames o combustión del entorno. 

Pantalones de chef de cocina

Los pantalones de cocinero más demandados son los modelos de estampados originales y los negros, el negro como en cualquier ropa de calle es la más ponible y combinable, nosotros te ofrecemos los pantalones de cocinero y tu decides

Chaquetas y pantalones de cocinero tallas extragrandes

Si tu problema es la talla, aquí tienes una buena solución, una pequeña variedad de ropa de cocinero, tanto chaqueta como pantalón que tallan hasta la 7XL que da un contorno de cintura de 170 cm, raro será qu3 no encuentres aquí tu talla. 

Gorros para cocina

El gorro de cocina, es prenda que remata un uniforme, es el que indica que tipo de negocio es, no suelen llevar el mismo tipo de gorros, los pasteleros, grandes chefs de cocina, los charcuteros, los aprendices de cocina o un camarero si se diera el caso.

Existen diversos tipos de clientes, cada uno se uniforma en función del tipo de restaurante, bar, comercio etc que regenta o trabaja, otros factores como la edad, el tipo de cocina en el caso del restaurante la localidad o ubicación, son algunos factores entre otros que hacen que un cocinero por ejemplo se decante por un uniforme u otro.
Raro será que veamos a un chef de cocina de 25 años en un chiringuito de playa, uniformado con un gorro tubular al estilo de Paul Bocuse, ni tampoco veremos a un cocinero del Hotel Palace o el Ritz de Madrid con un gorro de cocinero estilo pirata, osea de bandana.
No es que sea imposible, pero si poco probable y si lo que dichos negocios buscan es llamar la atención, de seguro que vistiendo como  indico en el ejemplo, habrán conseguido su objetivo.

Ponemos a tu disposición una gran variedad de gorros para el mundo de la hostelería, tales como:

  1. Bandanas de cocinero : Gorro estilo pirata habitualmente de tejidos estampados anudados en la parte trasera de la cabeza
  2. Gorros de champiñón: Gorro de cocinero estandar estampado o en colores lisos, quizás el más usado en estos tiempos debido a las modas, dado que algunos años atrás, lo eran las bandanas.
  3. Gorro tubular cocinero: Históricamente los han usado los grandes maestros, los grandes chefs de cocina,son gorros de tejido plisado y en siglos pasados llevaban 100 tablas por gorro, sólo eran poseedores de ellos aquellos maestros que fueren capaces de cocinar o preparar un huevo de 100 formas diferentes,cierto o no, es una curiosidad más.
  4. Gorro militar:Son gorros cortos, preferentemente confeccionados en poliéster/algodón. Los hay en colores lisos o estampados y los asociamos a charcuteros, heladeros y gremios similares.
  5. Gorros con rejilla: Son gorros muy económicos confeccionados con tejido muy fino y de rejilla, son gorros de batalla donde no se busca destacar por la imagen, tan sólo cumplir con la higiene en las cocinas.
  6. Gorra plana tipo hipster: Son gorros del siglos pasados que gracias a la tendencia hipster han vuelto a ponerse de moda, sobre todo entre camareros, un complemento que suele ir de la mano con este tipo de gorras, son los tirantes, también disponibles en esta web.
Bandana de cocinaGorro de champiñón de cocineroGorros de cocinero




Es la prenda que más viste y quizás la más difícil de elegir, dado que se pueden hacer cientos de combinaciones y todas quedarán bien, así que nuestro consejo es que busques que el delantal que tengas pensado usar sea el más funcional, es decir que a parte de imagen sea acorde y te ayude en tu trabajo, por ejemplo, no te recomendamos un delantal francés cerrado si el camamero/a es de las que no para de ir de aquí para allá, dado que no resulta muy cómodo andar,lo buscaremos más corto y en todo caso abierto al centro.Disponemos de infinidad de modelos, estampados en colores lisos, cortos, largos con o sin peto y lo más nuevo y de moda, los delantales tejanos, de piel o
polipiel, que a priori algunos modelos, podrían parecer más para barbero, y no le falta razón a quien se lo parezca, pero así y todo, se ha puesto de moda entre el mundo de la hostelería.



Aquí hemos reducido bastante nuestra oferta, hemos decidido ofrecer lo que más se vende y lo que más aceptación tiene, una pequeña lista de pantalones ideales para camareros y camareras, los más vendidos al mejor precio




Dependiendo del tipo de negocio que regentes, aquí podrás encontrar una amplia variedad de prendas y material desechable, validos para la hostelería, tales como Manguitos protectores, guantes de nitrilo, latex, vinilo, delantales desechables, batas, cofias etc, ideales para eventos puntuales, catering, escuelas de hostelería y similar.



Si importante es el uniforme en la hostelería en lo que a imagen se refiere, no menos lo es, la seguridad y la salud en la parte de nuestro cuerpo que sujeta durante una larga jornada laboral nuestro cuerpo, los pies, Te ofrecemos amplia gama de calzado laboral cómodo, anatómico, antideslizante con o sin puntera de seguridad y lo que es más importante, modelos que han sido valorados muy positivamente por nuestros clientes por confortabilidad durante muchas horas de trabajo.




Lo más vendido lo encontrarás aquí en nuestra tienda online,dispones de camisas de hostelería a rayas, lisas estampadas o tejanas.

Decidas, lo que decidas, te recomendamos muy fervientemente que te uniformes o vistas a tu personal, de forma que tus clientes hablen de ti, que recuerden tu restaurante bar etc. Un decorador de interiores cuesta mucho dinero y no se duda en dicha inversión ¿Por qué escatimar en uniformar al personal si es publicidad para tu negocio? Restaurantes hay muchos, muy bonitos, originales y donde se come bien, aprovecha también y haz que tus clientes te recuerden por algo más con tu ropa laboral.



Una vez que tengas claro como vestir en el trabajo, no menos importante es que personalices tu ropa con bordados o serigrafía, dinos como lo quieres y te personalizaremos tu ropa de trabajo con el nombre de la empresa, nombre comercial y logotipo, lo que se te ocurra, no lo dudes y marca la diferencia con tu competencia, personalizar la ropa laboral, es hacer marca, Tu marca.



¿Necesitas asistencia en nuestra tienda online, www.epiformes.com? no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Teléfono: +34 956 657 082
Whatsapp: +34 696 215 089