En ocasiones, lo caro, sale caro.

Las industrias, concretamente las grandes firmas textiles, han aprovechado desde hace ya algunos años, aquel mantra de “Lo barato sale caro” para influirnos y que adquiramos prendas más caras.

Una vez que consiguieron que el mantra calara en nuestras mentes las grandes firmas de ropa en general buscaron abaratar costes, bajando el gramaje de las prendas, cambiando la composición de estas y produciendo en países donde la mano de obra fuese más barata, lograron  aumentar los márgenes comerciales.

Todo ello se traduce, en que antes adquirías una prenda y te duraba años, ahora te dura, sin exagerar, meses.

Recuerdo desde muy pequeño, usar polos de la firma Locoste, en España en los años 70 y 80 estaban muy de moda, un polo te duraba años, si no hubiese sido porque uno crece a lo largo y ancho, apostaría a que a día de hoy, podría seguir usando aquellos polos.

El que compra un polo de esta firma o de otras similares, del estilo de Paul & Shark, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y muchas otras que de media no bajan de 120 euros, habrá podido percatarse que a la vuelta de seis meses, se deshilachan en las costuras, lacoste en concreto, por las costuras del filo de las mangas, y la parte baja del polo, sin olvidar que el tejido de las axilas, termina acartonado y que los colores, todos, terminan parduzcos.

¿Han hecho algún cambio o mejora las firmas de polos de marcas caras? Si, potenciar sus logotipos, ahora son cocodrilos u otros logos enormes que abarcan medio pecho o media manga, con el fin de inocular en el cerebro de la gente que poseemos un polo caro, y como somos así de ególatras, picamos. Es una forma de no perder clientela, antes te enganchaban por la calidad, ahora por la imagen. No es necesario que estés de acuerdo conmigo, pero piénsalo sólo unos minutos.


En Epiformes disponemos en nuestra tienda on-line de varios modelos de polos de trabajo de hombre y entallados de señora en 18 colores y hasta la talla 5XL confeccionados en punto piqué Poliéster-algodón o 100% algodón.

Son polos que posiblemente se confeccionen en las mismas fábricas asiáticas que los de marca, pero buscando durabilidad, que cumplan la función de trabajar con ellos.

Con el precio de uno de marca, puedes adquirir 12 de Epiformes y de seguro te durarán mucho más y eso que en el trabajo te los pondrás a diario durante semanas y meses y los lavarás con detergentes mucho más agresivos, porque los traerás en peores condiciones por usarlos para trabajar no para estar de paseo o tomando un café como con los de marca, que te los pondrás una vez al mes porque irás alternando con otra ropa, como camisas o camisetas o incluso otros polos de otros colores, en cambio los polos de Epiformes, te los pondrás como ya he dicho a diario.

Esto mismo, ocurre con los pantalones vaqueros, antes unos vaqueros te duraban años, ahora por la pernera se desgastan en pocos meses, y rompen. La ropa que compras para salir, toda tiene obsolescencia programada, porque hay que hacer caja muchas veces, la ropa laboral, NO, porque vedemos durabilidad para el día a día en tu trabajo y ese es egoístamente el gancho, la calidad a pesar de ser marcas desconocidas y sin glamour.

Si compraras un polo de Lacoste o de otra marca cara y otro en la web de Epiformes diez veces más barato y les dieras el mismo uso, por ejemplo salir esporádicamente con los amigos por la calle, el primero te duraría 6 meses, el segundo 10 años.

Aquí tienes los polos que Epiformes te ofrece para trabajar.


Polos para trabajar