Son muchos los clientes que quieren personalizar su ropa laboral con bordados y nos preguntan qué es y para qué sirve el picaje que en ocasiones es necesario para personalizar dichos uniformes y que hay que añadir a la cesta de la compra previamente.

No todos los bordados son iguales, no es lo mismo, poner el nombre de una empresa o el nombre de una persona en el pecho de una prenda de trabajo que poner el logotipo con dicho nombre. De la misma forma que no todos los logotipos son iguales los hay sencillos y los hay muy complicados.

Una máquina de bordar automática, no deja de ser un pequeño ordenador con una aguja y varios conos de hilos de colores que plasman una imagen o unas letras sobre una tela, dando cientos de puntadas cuando es una imagen sencilla o miles de ellas cuando es una más compleja de forma automática.

Pero una máquina de bordar, por si sola, no borda, hay que darle instrucciones y esas instrucciones llegan en forma de lenguaje informático, es decir una persona entendida en la materia transforma una imagen en esa información que el pequeño ordenador que tiene la máquina de bordar, entienda, para saber dónde dar esas puntadas y con qué colores, hasta formar la imagen deseada.

Esa transformación esas órdenes que se le dan a la máquina de bordar se hacen con un ordenador, puede llevar desde  30 minutos en los bordados más sencillos hasta varias horas en los más complicados.


Hay que tener en cuenta que un informático, medio puede cobrarte unos 60 euros/hora más IVA. Un picaje en Epiformes, el precio lo tienes a día de hoy, desde 32,15 € más IVA y sólo lo abonas una vez, es decir, si adquieres 10 camisas y necesitas el “Picaje” para que las podamos bordar, si dentro de un tiempo, decides adquirir 10 más y que las bordemos, no tendrás que abonar otra vez el picaje, ese archivo informático, queda guardado para sucesivas veces que necesites que te personalicemos algún uniforme.

Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites, ya sabes que en Epiformes, estás en tu casa y estaremos encantados de atenderte.