Chaquetas de Cocinero/a

refinar busqueda



Chaquetas de chef de cocina

No es necesario ver la carta de un restaurante para hacernos a la idea del estatus de este ,simplemente con ver los uniformes de los camareros y cocineros , nos hacemos una idea.

Si vemos un chef vestido de blanco impoluto con un gorro tubular y ayudantes todos vestidos de igual forma , con camareros con chaquetas coreanas o delantales acordes a su puesto sabremos que estamos en un restaurante de alto copete, en cambio si vemos un hombre con bermudas y unas chanclas y unos camareros con camisetas de algodón de cualquier marca de cerveza conocida, lo más seguro es que estemos en un chiringuito de playa a punto de comer un espeto de sardinas.

Que conste que no es ni mejor ni peor, de seguro es que en los dos lugares se come igual de bien , cada uno acondicionado al tipo de establecimiento, ahora bien. !Y si nos llevamos a los chefs y a los camareros bien uniformados a la playa a trabajar en un chiringuito! de entrada habremos llamado la atención y habremos asegurado parte de la clientela por marcar la diferencia respecto a otros chiringuitos de la competencia, ya sea sólo por curiosidad habrá muchos clientes que en igualdad de precios y carta, decida acudir a un chiringuito de estas condiciones , de igual forma esto se puede traspolar a otros negocios , ya que existe infinidad de ropa laboral y uniformes para peluquería, panaderías ,fruterías , bares , mundo sanitario etc .

Generalmente los empresarios no le suelen dar demasiada importancia a los uniformes de los cocineros. Como ejemplo aludiré a un programa de la televisión "Pesadilla en la cocina" presentado por Alberto Chicote, que con el paso de las temporadas ha ido evolucionando a mejor.

Si tenéis memoria o la posibilidad de ver en algún momento capítulos que van reponiendo, podréis ver como lo importante para el programa era trabajar los siguientes puntos; Limpieza, instalaciones de la cocina, instalaciones del comedor, carta, comida que ofrecen, y a nivel personal equipo y coordinación, pero nadie absolutamente nadie le daba importancia a los uniformes, quizás no os fijarais, nosotros que vivimos de esto, si , defecto profesional, es más, cuando vemos una chaqueta de cocina en la televisión, sabemos de que fabricante es, la calidad y el precio.

Como decía, en este programa se le daba importancia a la decoración interior e instalaciones en general pero nadie reparaba en los uniformes, eso hoy en día ha cambiado, al menos en el programa, el día que inaguran todos van uniformados con las mismas chaquetas de cocina y todos van a juego y en sintonía con la decoración.Bueno pues un programa de televisión, no es ni más ni menos que el reflejo de una sociedad.

Como mucho los empresarios de hostelería (generalizando) le dan importancia a las chaquetas y pantalones de cocina en la inaguración y con el paso del tiempo, cada cocinero termina vistiendo de múltiples formas, pero muy lejos de ser acorde con las instalaciones.

La imagen del personal, es tan importante como el resto, ni más ni menos, si queremos dar una sensación de equipo y que dicho equipo trabaje por sus clientes, es vital tomarse en serio este apartado.

¿Te imaginas un equipo de fútbol de primera vistiendo cada uno como quiere uno con la camiseta por fuera y otros con los pantalones por debajo de la cadera? Verdad que no, si quieres que tu negocio sea un equipo, tiene que comenzar pareciendo lo.

¿No sabes que chaqueta de cocina elegir?

Usa la coherencia, a priori, toda chaqueta de cocina, es combinable con tus instalaciones y tu tipo de cocina, pero si es cierto que unas lo son más que otras, no tengas miedo en llamar la atención, en eso consiste muchas veces el éxito de un negocio, como ejemplo recuerda las chaquetas que usan en los restaurantes de Dabiz Muñoz dueño de Diverxo, son chaquetas de cocina que han tomado el formato de las conocidas camisas de fuerza, te puede gustar más o menos, pero seguro que si un día comes en el restaurante de Dabiz Muñoz y ves a los chefs, pareciendo locos peligrosos, vestidos así, primero no lo vas a olvidar nunca y segundo seguro que vas a hacer publicidad del restaurante, cada vez que tengas que sugerir un restaurante original a alguien. Si no quieres ser tan extremista, al menos trata de elegir la chaqueta de cocinero que defina tu carácter,que defina tu cocina, tienes infinidad de chaquetas estampadas. lisas en un sólo color o la combinación de varios, chaquetas de distintos tejidos, vaqueros, en 100% Algodón egipcio, en microfibra y la última tendencia tejidos elásticos.

Todas las chaquetas de chef que te ofrecemos suelen dar buenos resultados, si en alguna ocasión alguna da algún tipo de problema, no nos calentamos, directamente la quitamos de la web. Dispones de varios fabricantes, todos llevan años diseñando chaquetas de cocina, quizás la más conocida es egochef, son muy buenas, aunque ya hoy en día el resto no se quedan atrás, son un fuerte competidor.

Cada fabricante tiene a juego con mismos tejidos y colores y estampados, gorros de cocina de diversos formatos así como pantalones de cocina. Insistimos, antes de gastar un sólo euro en tu uniforme y el de tus cocineros, piensa que prendas son las que pueden beneficiar el conjunto de tu negocio.