INDUSTRIA

refinar busqueda



Ropa especial industria de última generación.

El mayor miedo que tiene un cliente cuando contrata una empresa de servicios es la seriedad la profesionalidad y el resultado del servicio contratado, es por ello que es muy importante dar sensación de empresa organizada,estructurada, seria, uniformando a cada operario de una forma coherente, combinando los colores de forma llamativa pero sin estridencias y todo a juego, lograremos dar esa primera sensación de profesionalidad, sólo hace falta hacer un poco de memoria y pensar en las grandes multinacionales de telefonía, eléctricas etc , todos sus operarios están uniformados igual dando esa imagen ¿Con dos presupuestos iguales, a quien contrataría usted para su familia o empresa, una donde los operarios cada uno va uniformado de forma diferente o a aquella que todos visten igual con ropa laboral de calidad con cierta organización? ¿Quieres saber más? Sigue este enlace: SI UNIFORMAS A TU PERSONAL, HAZLO CON CABEZA, TUS DECISIONES TIENEN CONSECUENCIAS.

Aquí podrás encontrar ropa de trabajo para la industria, ropa para la carpintería, fontanería, de electricista ,ropa para la construcción o cualquier otro tipo de servicio básicos o vestuario de alta visibilidad, ropa laboral de abrigo o ropa de agua para el trabajo etc...

Existe una gama enorme de ropa laboral para el mundo de la industria, quizás sea la categoría que más vestuario laboral podríamos ofrecerte, pero hemos decidido resumir esta sección,mostrándote las prendas que más nos demandan, dado que nuestra intención no es volverte loco y que la elección de los uniformes de industria de tu personal o el tuyo propio se convierta en algo tedioso e interminable, buscamos facilitarte el trabajo.

Con el paso de los años,los cambios de nuestra sociedad y la evolución en prevención de riesgos laborales han hecho que en nada se parezcan los uniformes de industria de hoy a los que había décadas atrás en los comercios.

En otros gremios, tales como, la sanidad,por ejemplo, un médico hoy aunque tenga la posibilidad de uniformarse con ropa estampada, sigue usando una bata blanca.En peluquería una peluquera, sigue demandando vestuario laboral oscuro por aquello de las manchas de tintes y decolorantes. En hostelería un cocinero, sigue uniformándose, aunque tenga la posibilidad de hacerlo con chaquetas estampadas coloridas,en gran medida, con las chaquetas de cocina más similares a las que allá por el siglo XVIII, el chef francés Marie-Antoine Carême diseñó para su trabajo diario, que era cocinar, para los demás.

Hace tan sólo tres décadas no hubieras visto ropa de industria como la que se ofrece hoy en día, ni en sueños. Hace tan sólo 30 años, estábamos acostumbrados a ver a cualquier tipo de operario de industria con el buzo, o mono enterizo, con cremallera, en color azulina, lo mismo lo usaban los albañiles,los fontaneros, electricistas, operarios de la limpieza, en naves industriales o cualquier otro gremio que trabajara con maquinaria pesada o ligera, todo el mundo se vestía así, ¿Lo recuerdas? Hoy en día la combinación de colores es innumerable, se usan todos y se combinan de mil formas y si hablamos de la confección, hay con corchetes, con botones, con bolsillos grandes, pequeños, delante, detrás, en mangas en perneras, interiores, exteriores, con refuerzos sin ellos, con vivos de colores, en tejidos de alta visibilidad, ignífugos, antiácidos, antimanchas, antiestáticos etc y todo esto aplicable a todo tipo de prendas; Chaquetas, pantalones, cazadoras, jerseys, parkas, trajes de agua, chalecos y mucho más, sin olvidar que se siguen vendiendo los buzos con cremallera en color azulina, aburridos de toda la vida.

Ropa de Industria básica

Por básica, no queremos decir aburrida o de baja calidad,queremos decir que es ropa de industria que puede usar el 95% de los gremios relacionados con la industria dado que existen otras prendas que debe cumplir normativas específicas menos comunes, tales como las prendas para la industria alimentaria, vestuario ignífugo, antiácido y de alta visibilidad.

Dentro del apartado de la ropa laboral de industria básica, queremos destacar la última tendencia en tejidos. El tejido WORKSHELL que ya está presente en casi todas las prendas laborales de industria, En cazadoras, en pantalones, en parkas etc. El tejido worshell es un tejido formado por tres capas la más exterior es impermeable y es muy resistente al desgarro, una membrana intermedia transpirable y aislante, y una interior con altas capacidades de retención de calor a la vez que transpirable. Para que te hagas una idea, es lo más parecido que hay a la ropa que se usa en deportes acuáticos, tipo surf o de submarinismo, es muy similar al tacto a los trajes de neopreno. Este tejido genera prendas ligeras y flexibles, para condiciones climatológicas no extremas, días de frío y lluvia ligera, para ser usadas como prenda mas bien funcional. La impermeabilidad de estas prendas queda en entredicho cuando la lluvia es constante, no estando diseñadas para trabajar bajo lluvia intensa.Al ser prendas de tejido flexible, se pueden usar entalladas ya que se adaptan muy bien al cuerpo.

Por otro lado la evolución de la sociedad ha hecho que se incrementen de forma exponencial décadas atrás los patrones de ropa de trabajo con la incorporación de la mujer al mercado laboral en los gremios relacionados con la industria.

Ropa de industria de alta visibilidad

El accidente laboral más común en industria, suele ser el de atropello provocado por vehículos o máquinas usadas para en dichos sectores.Es muy triste perder la vida por un error muy fácil de evitar.

La ropa laboral de alta visibilidad es la primera herramienta que tenemos para evitar este tipo de accidentes ya sea de día o de noche. La normativa (Ley 31/1995) obliga a las empresas a uniformar de forma adecuada aquellos operarios que estén expuestos al riesgo constante de ser atropellados por vehículos o maquinaria en el trabajo y aquellos gremios en los que se requiera identificar con un simple vistazo al operario en cuestión, tales como bomberos,servicios sanitarios de emergencias, policías etc.

Determinar la naturaleza del riesgo, dependerá de la velocidad de los vehículos en movimiento, así como el puesto de trabajo y la zona de actuación. La visibilidad del trabajador se mejora mediante un alto contraste entre la ropa las instalaciones de la empresa. El observador necesita tanto percibir como reconocer al usuario para, seguidamente, decidir las acciones apropiadas para evitarlo. La ropa de señalización de alta visibilidad está destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un vehículo en movimiento en la oscuridad.

Aquí encontrarás una gama variada de prendas de trabajo de alta visibilidad, que cumplen con las normativas vigentes en cuanto a prevención de riesgo laboral se refiere.

Calzado laboral de seguridad

Los usuarios de este género son los que más demandan que se haga un salto en el tiempo que se diseñe un calzado laboral de seguridad que no lo parezca, es decir vestir a diario en el trabajo con calzado que llegue a ser un E.P.I osea un elemento de protección individual y que al mismo tiempo este, su propietario pueda ir a comprar el pan sin parecer que recién llega del trabajo, y en Epiformes, te damos esa alternativa. Disponemos de una gran variedad de calzado de seguridad, de zapatos y botas con puntera y suela de protección con un formato que pareciera más calzado de vestir que de trabajo y no es más que el calzado de seguridad de la firma italiana DIKE, Es calzado muy cómodo, y lo se porque me consta, yo mismo el que os escribe, los usa, os cuento,gasto un 47 y no es fácil encontrar calzado casual en el mercado normal, como esta firma dispone de dicha talla, quise comprobar si eran tan bonitos como cómodos y la realidad es que acerté, tanto en la talla como en el modelo, han sido muchos los conocidos que al verme los zapatos, me preguntan, y no creen que sean de seguridad, pues, lo son. Es incomprensible que otras firmas no traten de combinar eficiencia en la prevención laboral, la creatividad y el diseño.

    10 principales características del calzado Dike:

  1. Comfortshell®: Refuerzo especial antiabrasión colocado en el talón; garantiza el máximo confort al andar.
  2. Solidbreath®Forro de altas prestaciones, realizado en un tejido especial de poro abierto que elimina el aire viciado y la humedad al caminar. Los pies permanecen absolutamente frescos y secos.
  3. Aluforce® Puntera en fusión de aluminio, ultra ligera y de alta resistencia.
  4. Highsafe-Tex® Plantilla especial antiperforacion de alta densidad. Realizada en un material innovador y cosida a la empella garantiza el más alto nivel de protección. Representa lo más avanzado de la técnica en lo que se refiere a resistencia y flexibilidad.
  5. DFR® (Dike Flexible Rib) Especial nervadura pintada a mano que garantiza la máxima flexibilidad.
  6. Ergoactive® Elemento especial fundido dentro de la suela para garantizar el correcto punto de flexión y la máxima estabilidad en cada zona del pie. Permite adoptar una postura correcta al andar.
  7. Naturalbreath® Forro de altas prestaciones, realizado en un tejido especial de poro abierto que elimina el aire viciado y la humedad al caminar. Los pies permanecen absolutamente frescos y secos.
  8. DSC® (Dike Stability Control) El exclusivo refuerzo en nylon ubicado en el talón para garantizar la máxima estabilidad en cualquier condición.
  9. DEC® (Dike Easy Clean) Incisiones pintadas a mano que garantizan la rápida evacuación de líquidos y fango.
  10. DRS® (Dike Resiliant System) Inserto amortiguado que devuelve energía en cada paso.


Obviamente no todo el mundo demanda calzado de seguridad que no lo parece, es muy legítimo, es por ello que te ofrecemos otras tres alternativas, te ofrecemos calzado barato de importación que cumple con las normativas en cuanto a prevención de riego laboral se refiere y dos más de casas muy reconocidas en el sector, tales como la firma FAL y PAREDES.

Elementos de protección individual o E.P.I´s

Sólo te ofrecemos aquellas referencias que más nos demandan, tales como gafas de protección, gorras antigolpes, fajas lumbares y guantes de protección.

Ropa de industria alimentaria

La normativa que define la prevención de riesgo laboral en la ropa de industria alimentaria, es una de las más estrictas y particulares, es normal, tenemos que tener en cuenta que los operarios que trabajan en este sector, tratan con productos alimenticios y tienen que estar lejos de cualquier tipo de contaminación por contacto, es por ello, como ejemplo, las prendas no pueden ser de cierre con botones, por si alguno se desprendiera y pudiera aparecer envasado en la casa de algún consumidor en el interior del alimento en cuestión, las prendas tampoco, llevan cremalleras ni hebillas, por el mismo motivo y como es lógico intuir, deben cubrir cualquier parte del cuerpo del operario con vello para evitar cualquier aparición indeseada en el producto a consumir.

El vestuario de la industria alimentaria, debe ser de color blanco, dicho color llama la atención sin duda de cualquier mancha o suciedad, pudiendo el operario cambiar la ropa laboral y seguir trabajando sin miedo a contaminar los alimentos. Las prendas más usadas en este gremio son los cubre cabezas, cubre barbas, cubre nucas, balaclavas, casacas, batas, capuchas, gorras con visera, delantales etc.

Personalización:

Quizás este sea el gremio que más importante se haga la personalización de uniformes, o eres una gran empresa, multinacional y debido al tamaño, reconozcas con un simple vistazo la empresa del operario que te cruces por la calle o deberás personalizar a tu personal, si pretendes hacer marca. Es decir si ves un policía, un bombero, un operario de Repsol o un conductor de ambulancias, lleven o no la ropa de industria personalizada, en segundos, sabrás que gremio es, en cambio, si te cruzas por la calle con un fontanero, un albañil, un carpintero o un mozo de almacén o llevas el nombre de tu empresa serigafiado o bordado en pecho y espalda o difícilmente se sabrá de que empresa se trata y ya sabemos lo importante que es la publicidad en este mundo, no olvides que personalizar tu ropa de trabajo industrial, es hacer publicidad con cada operario durante todas las horas del día.

  • Si necesitas que te asesoremos en cualquier asunto con lo que te ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo de la siguiente forma;

            Teléfono: +34 956 657 082

            Whatsapp: +34 696 215 089

            E-mail: info@epiformes.com