De la misma forma que el interior de una casa se decora en función de las modas, los uniformes de trabajo, ya no son como décadas atrás, ahora son modas y estas van cambiando.

El interior de las casas han cambiado de forma exponencial con los años, obviamente, es necesario que existan dichos cambios, se necesita diseñar, producir y fabricar novedades, empleo y generar consumo.

Los interiores de las casas, han pasado por el papel pintado, por las paredes con diferentes texturas, gotelé o similar,  por las paredes lisas en blanco, pasando a colores chillones y vuelta a colores pastel y papeles pintados.

Al final todo vuelve, la ropa de trabajo, no podía ser menos, y experimenta cambios a medida que pasan los años con la intención de marcar la diferencia con tu competencia y sobre todo llamar la atención.

Hablaremos del programa “Pesadilla en la cocina” capitaneado por Alberto Chicote.

Lo primero que diremos, es que existen dos protagonistas en el programa, por un lado Alberto, que es todo un profesional y denota experiencia a raudales siendo complicado darle coba, obviamente los años que tiene el chef entre fogones, es un grado, debemos decir que como empresa nos sentimos muy identificados, con su forma de proceder. Emplea la coherencia, el sentido común, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo duro.

Pues como decíamos Alberto es uno de los protagonistas y el otro son sus chaquetas de chef de cocina.

Esas chaquetas de cocinero, llamativas llevas de colores y dibujos atrevidos, son ya una reseña en el programa. Cuando hemos visto a Alberto en algún otro programa, vestido de blanco, nos choca, de forma inmediata, sabemos que no estamos en “Pesadilla en la cocina”

Es de bien nacido ser agradecido y debemos agradecer al programa de Chicote la explosión de ventas que sufrimos en Epiformes de este tipo de chaquetas estampadas, no exactamente las mismas, ni mucho menos, pero si chaquetas de alta costura italiana de la firma Egochef. Posiblemente los italianos fueron pioneros en Europa y quizás en el mundo entero en la confección de chaquetas similares, dado que Egochef es una firma que comenzó su andadura en 1786 (Quieres conocer la historia de Egochef?

Sigue este enlace:  https://www.epiformes.com/index.php?route=blog/article&article_id=37 )

No fue hasta ponerlas Alberto de moda, cuando se comenzaron a vender mucho más.

Por otro lado, nos satisface y también y es de agradecer ver que con la transformación que suelen hacer en el restaurante, en lo que a decoración se refiere, también lo hagan con los uniformes del personal, que a día de hoy, nos parece imprescindible. En ocasiones con tan sólo ver la presencia e imagen de un operario de la hostelería, ya nos hacemos una idea de cómo será la profesionalidad. Que no se nos mal entienda, uno puede ir vestido como le parezca, pero en su ámbito personal, en un negocio, un uniforme, da una imagen de nosotros, transmite organización y estructura de negocio, y en la hostelería aparte de esa imagen, es una cuestión de homogeneidad, higiene y limpieza.

No siempre fue así, si la memoria no me falla y si lo hace, pido disculpas al programa, en sus comienzos, cada operario vestía cualquier tipo de uniforme en la cocina, fuera o no el adecuado. Recuerdo de hecho una cocinera portando una casaca más propia de peluquería, en 100% poliéster de la firma Lacla.

En fin, todos somos humanos y nunca es tarde para rectificar y aprender, la cuestión es que ahora el programa, también va en consonancia con el resto de cambios y enseñan a los que ayudan a vestirse con la ropa laboral de cocina adecuada.

¿Quieres ver más chaquetas de cocinero, estampadas de la firma Egochef? Pincha sobre la imagen.

Chaquetas de cocina, estilo Chicote