En Julio de 1989 tres amigos, Koldo Aiestaran, Gonzalo Domínguez de Bidaurreta y Mikel Urmeneta se lanzan a la aventura y deciden crear camisetas estampadas usando como referencia los Sanfermines navarros, dando a dichos estampados un toque alegre y divertido. Dicha idea fue sacada de un viaje realizado con anterioridad a Australia donde pudieron ver estampados similares con los animales de referencia del país.

Gracias a la aceptación de la idea surge Kukuxumusu, camisetas primero y todo tipo de merchandising y ropa después. Dicha firma extendió su idea dado el éxito a otras escenas tradicionales del día a día de nuestras costumbres y folclore.

Debido al éxito, incorporan nuevos dibujantes a finales de los años 90 y kukuxumusu, abre su primera tienda física y su primera tienda virtual.

Con el paso de los años son muchas las causas solidarias sociales y culturales en las que ha participado Kukuxumusu asi como la participación en el diseño de diferentes prendas con el fin de financiar diferentes ONG´s.

Es en este año, el 2021 cuando Kukuxumusu llega a la ropa laboral, de momento en dos gremios, el de maestra y el sanitario. En nuestra web podrás encontrar babis y estolas de maestra con diseños Kukuxumusu y casacas de pijama sanitario así como gorros de quirófano pantalones y calcetines para trabajar con dichos estampados Kukuxumusu.

Visita los diferentes gremios

Maestra; https://www.epiformes.com/ropa-maestra-batas-babis-primaria/batas-maestra-infantil-baratas/estola-maestra-infantil

Sanidad; https://www.epiformes.com/Ropa-sanitaria-limpieza/ropa-sanidad-kukuxumusu