¿Existe ropa laboral estrictamente y especial para veterinarios? Te lo explicamos  a continuación.

¿Por qué los veterinarios piden ropa laboral especial para ellos? ¿No les vale la ropa sanitaria normal que usan otros gremios?

El mundo veterinario, usa la ropa habitual que se usa en el mundillo sanitario, pero porque no les ha quedado más remedio. Pijamas y batas sanitarias confeccionadas en sarga de mezcla de poliéster algodón, hasta hace bien poco, aunque son un gran problema para ellos, dicho vestuario sanitario no repele el pelo de los animales, principalmente, de sus mejores clientes, los perros y los gatos. Todos los que tenemos mascotas, similares sabemos la cantidad de pelo que mudan cada día y los que recogemos, cada vez que barremos una estancia, imaginemos entonces como termina la ropa laboral de un veterinario al final del día.

 

Ha habido fabricantes que se han lanzado a dar solución a dicho mercado, pero que por lo general, no han conseguido sobrevivir largo tiempo, la explicación es sencilla, tejidos que repelan los pelos de animal al 100% existen, pero son caros y al no existir suficientes veterinarios que hagan la producción rentable, los costes de fabricación se suman al coste del tejido, por lo que son muy pocos los que se lanzan a invertir en dicha ropa laboral. Y en caso de que exista, que puede que se me escape algún fabricante, los colores y estampados, serán muy limitados precisamente, para no encarecer aún más el producto.

Para que nos hagamos una idea, si un pijama sanitario ronda los 35-40 € en un tejido especial como el que mencionamos, se dispararía a algo más del doble.

Entonces ¿No existe solución para ellos?

Sí, quizás no al 100%, pero si a un 90%. Los pijamas sanitarios y batas que más vendemos a día de hoy entre médicos y enfermeras, ya no son los clásicos, son los fabricados en microfibra 100% Poliéster y este tipo de ropa, repele bastante bien el pelaje de las mascotas, no tanto como los tejidos especiales que comentábamos anteriormente, pero si más que los clásicos, es por ello que los fabricantes a dichos pijamas de sanidad, han incorporado estampados de animales con el fin de identificarlos de una forma rápida con dicho gremio.

Otros veterinarios que buscan pijamas de colores lisos, adquieren los de microfibra y se los personalizamos con un bordado, como puedes ver en el comienzo de este post (Dicho bordado, es una prueba previa estampada en una tela de rizo, para que el cliente vea como queda)

¿Quieres ver más pijamas sanitarios de microfibra, lisos o estampados? Sigue este enlace: https://www.epiformes.com/Ropa-sanitaria-limpieza/pijamas-sanitarios-comodos-originales