Batas de maestra infantil, babis, estolas,vestidos, ropa de maestra en general.

La ropa de maestra, ha cambiado de forma vertiginosa en las últimas décadas,por no decir que años atrás, ni existía. En la época de nuestros abuelos,la educación, la impartían hombres, y no se uniformaban de una forma cómoda y colorida que digamos, ya fueran civiles laicos o sacerdotes, lejos estaban de estimular a los más pequeños, con juegos, dibujos o colores, obviamente habría excepciones, pero eran otros tiempos y la enseñanza se impartía de forma rigurosa y autoritaria.

Como todo evoluciona, décadas más tarde, la imagen y la ropa laboral de los maestros fue cambiando, la mujer se incorporó al ámbito laboral y se fue modernizando y tomando por costumbre uniformar al profesorado. Yo mismo viví aquella época de batas blancas,las mismas que se usan en la actualidad en medicina, quizás la intención no fuera estimular a los alumnos, si no más bien la de proteger la ropa de uso diario que se vestía debajo de dicha bata.

.

Hoy todo ha cambiado,hoy se trata de estimular a los más pequeños, la enseñanza es más visual que nunca, es por ello que las aulas visten en sus paredes posters, fotos, lazos de colores o trabajos manuales hechos por los alumnos colgados del techo, se busca llamar la atención, crear un ambiente acogedor donde el alumno, de forma instintiva quiera volver a cada instante y de forma colateral absorba más que nunca los conocimientos que harán de su persona alguien que se sienta realizado personal y profesionalmente en el futuro.

En dicho ambiente, no sería coherente que los babis de maestra, osea los uniformes de los profesores siguieran siendo sobrios y aburridos, gracias a dicha tendencia y en parte a las nuevas tecnologías hoy es sencillo y poco costoso, imprimir directamente sobre los tejidos, dibujos grandes y coloridos que guarden relación ya sean con dibujitos animados de seres de televisión o dibujos que ofrezcan mensajes y valores tales como la amistad , generosidad, bondad, el esfuerzo, etc y tratar de inculcárselos a los más pequeños.

Hoy los babis de maestra son lo más colorido que puedas imaginar y los que más éxito tienen son aquellos donde los estampados son los más grandes que permite la prenda.

Bababis maestra cómodos

Otro factor importante que ayuda a estimular los sentidos de los alumnos,no son únicamente los babis de maestra estampados, también son importantes los colores y la combinación de estos. ¿Por que elegimos un color u otro al vestir? Cuando nos vestimos, inconscientemente solemos hacerlo en función de las emociones que tengamos en ese momento. Si eres consciente de lo que aporta cada color, puedes dar un giro a tu estado de ánimo, e influir a su vez en los demás. Normalmente cuando alguien se despierta negativo, siente decaimiento y desánimo, tenderá a escoger colores apagados, oscuros y pesimistas, en cambio, cuando nos levantamos contentos y de buen humor, sí escogemos colores alegres.

Si vas en contra de lo que harías de forma natural, puedes cambiar tu estado de ánimo o al menos ayudar a dicho propósito. Para ello analiza qué emociones tienes y ponte acorde a cómo te gustaría estar, por ejemplo, te levantas un día y te analizas: “hoy me siento sin vitalidad, pero justamente por eso voy a darle color a mi vestimenta” y de repente te pones una camiseta roja y sonríes.

De esa manera tú misma te incitas a la acción y a subir la moral. Aunque los colores no hagan milagros, ten por seguro que habrás contribuido a mejorar tus emociones usando el color que necesites en cada momento, por no mencionar que usando un babi de maestra, cómodo, colorido y de grandes estampados, estarás transmitiendo esos sentimientos, ahora ya si, positivos a tus alumnos.

Existen estudios más que probados donde se llega a la conclusión que influyen incluso en la medicina dado que nuestro estado de ánimo es muy importante para la cura de una enfermedad y que dicho estado de ánimo depende en gran medida de los colores,entre otros factores. Por ponerte un ejemplo, no tenemos las mismas ganas de ir a tomar un refresco a la terraza de un bar un día donde el cielo es celeste sin nubes o un día donde el cielo es totalmente gris.Si es bien cierto que un color determinado , no va a cambiar de forma directa el progreso de una enfermedad, si hará que la afrontemos con diferente estado de ánimo.

En la vida diaria , de igual forma los colores incluyen en nuestras emociones y por consiguiente en nuestras reacciones y decisiones, es decir , si un color es capaz de subirnos la moral y luchar en contra de una enfermedad , algo más banal de igual forma debería influir en tomar una u otra decisión en el día a día, si esto lo extrapolamos a los babis de maestra en el interior de una clase infantil, el proceso es el mismo.A un alumno se le pude subir o bajar el ánimo según su aula esté decorada y según su referente en ese momento, osea su profesora se uniforme con bonito colorido y original babi de maestra o no.

Por ello , en nuestro trabajo , deberíamos tomar conciencia de tal realidad y usar los colores en nuestro beneficio , dependiendo del mensaje que queramos transmitir a nuestros alumnos ,así deberíamos acondicionar y decorar nuestras clases ,sin olvidar los uniformes que usamos, así como imagen personal que es tanto o más importante que el resto.

¿Que transmiten a priori los colores?

  • LOS ROJOS , NARANJAS Y AMARILLOS

Son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo, estaría bien llevarlos en invierno, ya que ópticamente dan calor y vivacidad. A la hora de decorar las paredes de una habitación, estos colores que “encienden” y dan energía, podrían ponerse en lugares donde queramos ejercer actividad y nunca en sitios donde queramos aportar calma y relax.

  • EL VERDE, AZUL Y VIOLETA

Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. Tienen un efecto de sedación y paz para la mente. Son ideales para llevar en entrevistas de trabajo, ya que transmiten calma, sinceridad y responsabilidad. El verde de la naturaleza, el azul profundo del cielo, el violeta elegante de las flores, todos ellos llevan el mensaje de curación emocional. Ideales para poner en las paredes de sitios donde queramos abandonarnos al relax.

  • EL BLANCO Y BEIGE

Son colores neutros y fríos. El símbolo claro de la pureza y simplicidad. Ideales para poner en sitios donde queramos una máxima concentración. No producen cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco seria una habitación de estudio. Perfecto para llevar en verano por su efecto refrescante.

  • EL ROSA Y FUCSIA

El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también inconscientemente puede interpretarse como inmadurez. Ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti. En cuanto a las decoraciones, se suelen utilizar para la infancia, aunque todavía a muchas personas maduras les encanta y no por ello tiene que ser negativo, ya que este color simboliza el altruismo, buen corazón y sensibilidad. El color fucsia, que sería un rosa más fuerte y potente, se podría comparar a los colores que activan y dan energía, como el rojo, naranja y amarillo, de los que hablé en el inicio.

  • EL NEGRO Y GRIS

El color negro transmite tristeza y pesimismo, pero en la vestimenta aporta elegancia y seriedad. No sería recomendable llevar en verano ya que ópticamente nos da la sensación de calor y poca frescura. El color gris también aporta tristeza, pesimismo y malas vibraciones. En la vestimenta tiene un significado de independencia, desconfianza, aburrimiento, desánimo, aunque también transmite respeto, profesionalidad y seriedad.

¿Tienes claro de que color debería ser tu babi de maestra ?

En nuestra tienda on-line Epiformes.com te ofrecemos las siguientes prendas de maestra:

Babis de maestra:

Te ofrecemos una amplia gama de batas de maestra, originales, modernas, cómodas en su mayoría con estampados de colores vivos y con motivos infantiles. Estos babis de maestra, son de confección nacional con patrones estudiados al milímetro y rectificados cada temporada con el fin de adaptar dichos babis a las necesidades de las profesoras que confían en Epiformes. Es por ello que suele haber muy pocas devoluciones, dado que quien compra en nuestra web, suele acertar con elección.

Cada año incorporamos un 30% de batas de maestra de estampados nuevos y mejorados en nuestra tienda on-line, con el fin de que no te aburras y siempre encuentres un modelo de tu agrado.

Estolas de maestra,casullas

Las Estolas de maestra, son prendas muy versátiles que en el caso de que dudes con tu talla, pueden ser una opción ideal dado que es una prenda de talla única que abarca desde la prenda más pequeña a la más grande, es como un delantal con peto, por delante y por detrás que se enfunda por la cabeza y se ciñe bien en los laterales o bien delante y detrás con una cinta, según el modelo. Son prendas económicas de muy fácil mantenimiento, no suelen necesitar plancha y son de secado muy rápido, muy fáciles de lavar. Las estolas de maestra en Epiformes, son tan coloridas y con la misma calidad de los estampados que las batas de maestra, están diseñados con mucho mimo y cuidado con el fin de llamar la atención de los más pequeños.

¿Necesitas hacer un regalo a la maestra del colegio de tu hijo/a?

Las estolas de maestra son prendas ideales, son económicas y al ser de talla única no tendrás problema para acertar con la talla, ya que cualquiera de ellas abarca desde la talla más pequeña a la más grande, para que te hagas una idea, es como un delantal con peto, por delante y por detrás. La podemos bordar con el nombre de la maestra con el nombre de los niños y hasta con una dedicatoria , suelen tener una gran aceptación y al ser un regalo que suelen hacer entre muchas madres, sale muy barato.

Si tienes alguna duda

Ponte en contacto con nosotros por whatsapp en el número : +34 696215089 o bien mándanos un correo a: info@epiformes.com y daremos solución a cualquiera de los problemas que nos plantees.